lunes, 30 de marzo de 2020

5 años - semana 30 de marzo al 2 de abril

Hola familias, os dejamos las propuestas para esta semana:

Contenidos:

Lectoescritura
- Repasar la lectoescritura. Letra S/s


Matemáticas: Contar y colorear.

Tareas:
Lectoescritura
Canción: letra s


Letra S/s
- Repasar las palabras y escribir las frases de la siguiente ficha. (Página 10 del cuaderno de repaso.)
- Colorear un dibujo cuyo nombre lleve la letra S.


Podéis encontrar esta ficha en el pdf de fichas de repaso, descargando aquí

Matemáticas.
Ficha 63 del cuaderno de repaso.

  • Contar y colorear tantos dibujos como te indique el número que esté al lado.
  • Hacer la cenefa con colores.
  • Repasar con rotuladores finos los números con puntitos.

Contenidos:
Lectoescritura
Repasar la lectoescritura. Letra T/t.

-  Matemáticas: buscar y contar.

Tareas:
Lectoescritura
Canción letra t

Letra T/t:

- Repasar y escribir las palabras y las frases de la siguiente ficha.
- Colorear un dibujo que su nombre lleve la letra T.

Ficha 15 del cuaderno de repaso

Matemáticas
Página 56 del cuaderno de actividades.


Podéis ver el cuaderno de actividades y descargarlo aquí:



Encuentra los elementos escondidos en la lámina y recuenta cuántos hay de cada.    


Contenidos:
-          Repasar lectoescritura. La letra R/r.  


-          Matemáticas: colorear las regletas de su color.


Tareas:
Lectoescritura



-          Letra R/r.

Página 31 Libro de repaso
o   Repasar y escribir las palabras de la siguiente ficha.
o   Colorear un dibujo que su nombre lleve la letra R.   

Página 33 Libro de repaso.
o   Repasar y escribir las palabras de la siguiente ficha.


Matemáticas

Página 60. Libro de repaso.

- Escribir los números y colorear cada regleta de su color.
- Escribir los números que faltan en los tríos de números.   


Contenidos:
-          Repasar lectoescritura. La letra D/d


-          Matemáticas: buscar y contar.

Tareas:

Lectoescritura


  • Repasar y escribir las frases en la siguiente ficha.
  • Colorear un dibujo que su nombre lleve la letra D.
Ficha 17.


Matemáticas

Ficha 57. 


-         Encuentra los elementos escondidos en la lámina y recuenta cuántos hay de cada.

Por último, recordaros que el día 2 de abril es el día del autismo.
La asociación ConecTEA nos propone dar visibilidad al Autismo con una iniciativa que consiste en hacer un infinito con objetos que tengamos por casa y difundiendo su fotografía.




¡Terminamos el segundo trimestre!

Os proponemos cantar y bailar:



Durante estas vacaciones de Semana Santa pueden hacer:

Lectoescritura:
Repaso de la n y la ñ

Ficha 11.

Matemáticas


Ficha 67.

  •  Sumar y colorear siguiendo las instrucciones.
  • Escribir los números del 0 al 10 y al revés


1 comentario:

  1. Buenos días,
    Mi nombre es María Fernández, soy estudiante del Máster Educativo “Juego, Educación, juguetes y lenguas” de la Universidad de Córdoba. Estoy haciendo un trabajo para la asignatura de “Adquisición temprana de una segunda lengua” y me gustaría contar con su ayuda. He hecho un análisis del uso de los blogs educativos para el aprendizaje de inglés en España y me gustaría ponerme en contacto con usted para responder unas preguntas que me ayuden con el análisis.
    En caso de que pueda ayudarme, simplemente tendría que responder las preguntas que hago a continuación. Preguntas:
    - ¿Cuál es tu opinión sobre la enseñanza del inglés en España?
    - ¿Crees que necesitas más recursos?
    - ¿Por qué has decidido empezar a escribir un blog? / ¿Por qué has decidido empezar a utilizar un blog?
    - ¿Cómo se ha desarrollado el proceso de creación / seguimiento de un Blog?
    - ¿Cómo afecta el contenido del blog a sus lecciones?
    - ¿Cuál es la metodología para usar blogs?
    - ¿Cuál es la frecuencia de uso de blogs en sus clases?

    ¡Muchas gracias por su ayuda!
    Un cordial saludo y muy felices fiestas 😊

    El trabajo es en inglés por lo que dejo aquí las preguntas originales propuestas.
    Questions:
    - What is your opinion about English teaching in Spain?
    - Do you think you need more resources?
    - Why have you decided to start writing a blog? /Why have you decided to start using a blog?
    - How have the creating/following a Blog process developed?
    - How does the content of the blog affect your lessons?
    - What is the methodology for using blogs?
    - What is the frequency of using blogs in your classes?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...