lunes, 23 de marzo de 2020

3 años - semana del 23 al 27 de marzo

¡Hola familias!

A continuación os dejamos la programación de esta semana para que los peques trabajen un ratito en casa.

¡¡Mucho ánimo y cuidaos!!


CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

En este mes teníamos programado visitar el huerto del cole. Ya que nos va a ser imposible, hemos decidido plantar nosotros/as mismos/as en nuestras casas.

Esta actividad va a consistir en ver crecer una planta.
Para ello, con un algodón húmedo, envolvemos un garbanzo o una judía blanca y la metemos en una bolsa de zip (para congelar) y pegamos la bolsa en una ventana.
De esta manera, según vaya creciendo la planta, los peques van a poder ir viendo el proceso de crecimiento de la misma.

El algodón se debe humedecer diariamente y es aconsejable no pegar la bolsa donde da el sol directamente, pero sí en una ventana donde haya luz natural.


EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Dibujo de un jardín de flores. Cada flor de un color.

CUENTO: ¿Todavía nada?

Con este cuento se pretende trabajar la paciencia y perseverancia, además de aprender el crecimiento de una planta.

¿Todavía Nada?



NÚMEROS

- Pegar encima gomets o pegatinas pequeñas para realizar su trazo.

- Buscar 2 cosas que sean iguales.

- Coger 2 platos y con macarrones o similar, poner en uno MUCHOS y en el otro plato POCOS.

- Repasar un 1 y un 2 grandes primero con lapicero y después con rotulador.


Realizar ensartables.


MEMORIA

Recita las poesía de la primavera.


PSICOMOTRICIDAD

¿Qué tal una sesión de yoga?




TRAZOS

- Hacer trazos horizontales  en el aire con el dedo, o en una superficie (pared, puerta)

-  Llenar una hoja con trazos horizontales  partiendo de un punto inicial. Usar los colores naranja y verde.




EXPRESIÓN ARTÍSTICA

- Realizar un dibujo sobre la primavera y que lo expliquen.

MÚSICA

- Canta alguna de las canciones que hemos aprendido.


MOTRICIDAD FINA

- Rasgar papel de aluminio y hacer bolitas pequeñas.

- Realizar un collar de macarrones para trabajar la coordinación óculo-manual.


BIBLIOTECA/EXPRESIÓN ORAL

- Lee/observa con atención un libro que tengas en tu casa. Cuéntalo en voz alta y di todo lo que ves.

Sugerencia:


PSICOMOTRICIDAD

Nos movemos como animales. Nos desplazamos saltando como conejos, andando despacio como tortugas, estiramos el cuello como jirafas...

Os dejamos unas canciones para acompañar.






BOTELLA DE LA CALMA

Necesitas:
- Una botella transparente vacía
- Colorante o una gota de témpera
- Purpurina
- Un muñequito pequeño que quepa por la boca de la botella (por ejemplo
superzing...)
- Cerrar el tapón con pegamento

Extra: puedes decorar la botella por fuera con pegatinas.

Pasos: 
- Primero introduces el muñequito, el agua y la purpurina, junto con una gota de colorante/témpera. - - Cierras el tapón y... ¡Listo!

Además del momento de realizar esta manualidad, la botella de la calma sirve para los momentos en los que los niños estén más nerviosos, les den rabietas...

Su funcionamiento es el siguiente: se agita la botella, el niño debe tenerla en las manos y observar como la purpurina lentamente se posa. Cuanto todo el agua esté calmada, el niño también debe de estarlo.


EXPRESIÓN ARTÍSTICA


- Realiza un dibujo del Monstruo de colores.

CUENTO





MÚSICA

Por último, os dejamos la página web de la profe de Música.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...