lunes, 30 de marzo de 2020

3 años - Semana del 30 de marzo al 2 de abril


Hoy lunes empezamos otra semana más con estos trabajitos de repaso del trimestre que os proponemos:

FORMAS
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
MEMORIA

Formas.-

Observar estas imágenes con muchas formas geométricas.
Contar cuántos cuadrados y círculos hay en cada una.
¿De qué color son?




Expresión Artística .-

Si un mayor  puede recortar los cuadrados y círculos anteriores, podrás hacer un bonito collage con ellos. Sino puedes dibujar 2 círculos grandes y colorearlos de distinto color.

Memoria.-

Repetir y memorizar la poesía de Machado “La primavera ha llegado” de la semana pasada.



Hoy vamos a hacer un poco de…

NUMERACIÓN
ESQUEMA CORPORAL
MÚSICA 

Numeración .-

Juego de las torres: dibujar 4 torres de 6 pisos cada una. Tirar un dado para la primera torre y colorear el número de casillas que hayan salido. Repetir lo mismo para las demás torres.


Comparar y decir cuál es la más alta, y cuál la más baja.
Contar cuántos pisos tiene cada una.
  
Esquema Corporal .-

Mirarse al espejo y decir en voz alta las principales partes del cuerpo.
Hacer un dibujo de un niño lo más completo posible.


Música .-

Cantar esta conocida canción: 


Hoy tenemos que repasar para dejarlo todo bien afianzado…

TRAZOS
NUMERACIÓN

Trazos.-

Coger varios cubiertos y colocarlos haciendo una serie vertical – horizontal.


En una hoja realizar una serie de trazos cortos horizontal – vertical.


Utilizar un color diferente para cada uno.

Numeración.-

Entrar en el siguiente enlace. Es un juego solo para contar.
¡A divertirse!



 
Hoy es el día internacional del TEA (Trastorno del espectro autista)


Vamos a trabajar:

EXPRESIÓN ORAL
EXPRESIÓN PLÁSTICA
MEMORIA

Expresión Oral.-

Como hoy sería un día muy especial para nuestro colegio vamos a empezar con este enlace para conocer el cuento:



¿Quién es el protagonista? Comentar y explicar el cuento en voz alta. Decir cómo consiguen ayudarle. Si ha gustado la historia y por qué.

Expresión Plástica .-

Con plastilina hacer un cuadrado como el del cuento.


Si no hay plastilina, formar el cuadrado usando cuatro pinturas o cuatro cucharas… Se pueden hacer varios de distintos tamaños.

Nuestra segunda propuesta es una iniciativa de la Asociación ConecTEA para dar visibilidad al Autismo. Consiste en hacer un infinito con objetos que tengamos por casa y difundir la fotografía.

Memoria.-

Recordar y recitar la poesía del cuadrado:

 Tengo 4 esquinas,
Tengo 4 lados,
Tengo 4 picos
me gusta contarlos.
Uno, dos, tres y cuatro.


¡Terminamos el segundo trimestre!


Vamos a despedirnos haciendo un dibujo y cantando una canción.




¡Feliz Semana Santa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...