miércoles, 11 de febrero de 2015

Proyecto globalizado: China

Los que me conocéis o me seguís hace un tiempo, sabéis que me encanta globalizar en la medida de lo posible las distintas áreas curriculares.

Pienso que es de esta manera cómo se percibe el mundo. En el entorno todo está relacionado y no compartimentado.

Es por esto que los proyectos de investigación tienen tanto sentido en el aula y un gran potencial de aprendizaje para los alumnos/as y los maestros.

En los últimos días, os he venido contando que este año en mi colegio vamos a celebrar el Carnaval entorno al libro Viaje Al Mundo en 80 Días.

Por recordar un poquito os pongo en situación: cada curso ha elegido un país para la actuación del festival y será ese el eje central de los disfraces.

Partiendo de esta premisa yo elegí China, ya que tengo una alumna en mi clase de ese país.
Es de ella misma de donde he empezado a tirar del hilo, pidiéndole que nos trajera objetos de su tierra.

También he pedido colaboración a su familia, ya que considero que su implicación y lo que nos puedan aportar viniendo un día a visitarnos, puede ser de gran valor. ¡Ojalá puedan asistir el lunes y os pueda contar la experiencia pronto!

De momento, os dejo unas imágenes sobre las cositas con las que estamos llenando nuestro corcho del aula.

Por otra parte, he pedido al resto de familias si también podían colaborar trayendo fotografías, información, algún libro, etc. relacionado con el tema.

¡Estoy muy contenta porque ya vamos teniendo muchas cositas!







En clase de lengua, esta tarde, hemos estado leyendo lo que nos ha traído otra compañera y hemos descubierto cosas muy interesantes.

A la salida del cole, la mamá de otro de mis alumnos me ha prestado un libro que se llama "FAMILIAS. Un Viaje Alrededor Del Mundo" de la Editorial SM, por si os interesa, en el que también descubriremos más sobre este país, el tercero más grande del mundo, como hemos aprendido hoy.



También hemos seguido haciendo nuestro minibook de Willy Fog, que os mostré días atrás.

Al final, he sido testigo de un momento de compañerismo muy bonito: Una alumna estaba ayudando a otra a terminar su dictado con toda la paciencia del mundo, porque ésta se había perdido y estaba agobiada. Lo bonito ha sido precisamente cuando yo me he encontrado la escena sin haber intervenido en absoluto.

¿Casualidad? No lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...