domingo, 28 de octubre de 2018

Water sports

En clase de Inglés, en 3º de Primaria, estamos terminando la unidad 6: Sports mad.

En estas últimas semanas hemos aprendido vocabulario sobre los deportes acuáticos y el equipamiento que necesitamos para realizarlo.





gloves - guantes
flippers - aletas
swimsuit - bañador
helmet - casco
life jacket - chaleco salvavidas
kayak - kayak
mask - máscara o gafas de buceo
paddle - remo
snorkel - tubo de snorkel
surfboard - tabla de surf
water-skiis - skis de agua
wetsuit - traje de neopreno

Los deportes de agua que hemos aprendido son:
kayaking

snorkeling

surfing

water skiing

También hemos aprendido otros deportes de aventura:

rafting
windsurfing

zorbing
sand surfing
rock climbing
mountain biking
bungee jumping
Y hemos repasado otros deportes que ya conocíamos...

football

gymnastics

karate


rollerblading


swimming

volleyball

A nivel de gramática, hemos aprendido a expresar planes y también los adverbios de modo.

I'm going to/ I'm not going to

Estamos practicando esta estructura que nos sirve para expresar lo que vamos o no vamos a hacer.

Ejemplos:

I'm going to play football tomorrow.
I'm not going to go swimming after school.


En el cuaderno, hemos hecho un pequeño flipbook donde pueden practicar la lectura y escritura de esta estructura gramatical.



Podéis descargarlo e imprimirlo aquí https://drive.google.com/open?id=1B8hpHK5dRK6FJTljWlH_AAKrVJuxdXR0

Recordamos que He (él) y She (ella) se escriben diferente.

He is going to go cycling on Sunday.
She is not going to play tennis next summer.

Frases completas...

Estoy haciendo mucho hincapié en que digan y escriban frases completas.
Por ejemplo,

What's your favorite water sport?
My favorite water sport is snorkeling.

Hablando de equipamiento,

What do you need to go kayaking?
I need a helmet, a life jacket, a paddle and a kayak to go kayaking.

Si hablamos de hacer planes,

When are you going to go swimming?
I'm going to go swimming on Friday after school.

Un truquito...

Para que nos acordemos y diferenciemos When...? (cuándo) de Where (dónde)

Cuando vean When piensen en cómo acaba: WHEN - N- N- N (CUANNNNNDO)
Sin embargo, cuando nos preguntan Where...? pensaremos en cómo acaba: WHERE - E - E - E (DÓNDEEEEEEE)

Where is he going to go kayaking?
He is going to go kayaking on a lake.

When is she going to do gymnastics?
She is going to do gymnastics on Monday and Wednesday.

Adverbs of manner

Esta unidad hemos introducido también los adverbios de modo.



quickly - rápidamente
slowly - lentamente
well - bien
badly - mal
quietly - silenciosamente, tranquilamente
loudly - ruidosamente 
Writing: a letter

Por último, hemos leído y vamos a escribir una carta.


En la estructura de la carta, es importante que nos fijemos en varias cosas:

1. La dirección se pone en la parte superior derecha.
2. Empezamos siempre saludando:
Dear Grandma, 
How are you?

3. Usamos conectores.

First, primero
Next, después
Finally, finalmente

4. Nos despedimos.

See you soon.
Love, 
Carol.

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