domingo, 17 de enero de 2016

Community helpers

En clase de 5 años, estamos trabajando las profesiones. Un tema que antes de Navidad, trabajamos también en 2º de Primaria.

Las que hemos aprendido hasta ahora son

Policeman - policía
Fireman - bombero
Hairdresser - peluquero
Doctor - médico
Waiter - camarero
Farmer - granjero
Mechanic - mecánico
Teacher - profesor


Os dejo un par de vídeos que hemos visto en clase y que os pueden ser útiles para repasar en casa o para utilizar en vuestras sesiones, si sois algún compañero maestro de Inglés o Science.

Hurry Hurry Drive the Firetruck.

Una canción muy simpática para trabajar el vocabulario relacionado con el trabajo del bombero.
Me gusta mucho porque es sencilla, repetitiva, pegadiza y permite trabajar acciones y vocabulario más allá de la mera profesión, como por ejemplo:


  • Drive the firetruck - Conduce el camión de bomberos.
  • Turn the corner - gira en la esquina.
  • Climb the ladder - sube por la escalera.
  • Get the hose - alcanza la manguera.
  • Back to the station - de vuelta a la estación.

Esta misma canción, podríamos utilizarla en clase de Social y Natural Science con los niños de 2º, ya que incluye vocabulario que hemos trabajado cuando vimos el tema de las profesiones, las herramientas y las máquinas.

En el caso de 5 años, yo la uso a nivel oral, como elemento motivador, y por dar un enfoque significativo al aprendizaje de vocabulario.

En segundo de Primaria, se me ocurre que podríamos escribir la letra, imprimirla, hacerla trocitos y colocarla por orden. De esta manera, trabajamos lectoescritura de forma significativa.



Esta otra canción también habla sobre el trabajo del bombero. Me gusta, igualmente porque es pegadiza y permite trabajar acciones y gestos de forma significativa.

Quizá es un poco más complicada que la primera, pero igualmente, mi objetivo primordial en Educación Infantil es despertar la motivación de mis alumnos hacia el idioma. 

No sería un objetivo para mí en Infantil que se aprendieran toda la letra, puesto que, además, tiene un ritmo muy rápido. 

Sin embargo, sí sería para mí un objetivo "retar" a mis alumnos a que me dijeran alguna palabra que han entendido en inglés que ya conocen y hemos trabajado con anterioridad.

Por otro lado, para segundo de Primaria, es mucho más apropiada, ya que, de nuevo, nos serviría para repasar de forma distendida contenidos que ya hemos trabajado y para los que están madurativamente preparados.



Esta canción es de la misma serie que la anterior. De nuevo, una oportunidad para movernos y practicar el vocabulario y el lenguaje trabajado en el aula de forma significativa y amena.




Esta es una canción tradicional que ya aprendimos el año pasado. Sin embargo, podemos concluir que Old McDonal es un granjero. Me parece una oportunidad fantástica para crear enlaces entre los contenidos que ya conocen y lo nuevo que están aprendiendo, así como repasar temas relacionados, como son los animales de granja.

Y de momento, esto es todo. Seguid atentos a nuevas actualizaciones del blog, porque se acercan entradas muy bonitas y prácticas.

¡Feliz tarde de domingo mis pequeños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...