martes, 9 de junio de 2015

Surfers workshop

Buenas noches,

Hoy vengo a contaros una experiencia que he llevado a cabo con mis alumnos/as de 5 años y Primero de Primaria.

Venía hace días dando vueltas a cómo sería reunirnos y realizar alguna actividad juntos, ya que el curso que viene serán los dos cursos bilingües del cole y ya no queda tanto tiempo...
¡Sólo el veranito para descansar y renovar energías! (Que por otra parte nos hace mucha falta...).

No era la primera vez que coincidíamos: El día 19 de mayo hicimos una salida conjunta al zoo.

Ambos grupos, en clase de Inglés, preparamos la canción de "Let's go to the zoo" y, por su parte, los niños/as de Primero, en clase de Arts, diseñaron unas "jaulas" con los animales que aparecen en la canción que nos quedaron fenomenal. Aunque para ese taller dedicaré una entrada especial.


Asimismo, en otra sesión de Arts, hicieron unas "caritas" de animales con ojos móviles y pestañas desplegables, en las que poder encontrar un resumen sobre las características de los distintos grupos que habíamos estudiado: Anfibios, Peces, Mamíferos, Reptiles, Insectos y Aves.










En clase de lengua, estamos haciendo un libro gigante, incluyendo mapas, textos escritos por nosotros mismos y fotografías del día de la visita al zoo y otras que hemos buscado en Internet.

También, últimamente, hacemos dictados diarios sobre los animales que más les han llamado la atención y sobre los que investigamos y leemos en la red.

Hace días estuvimos recordando los animales que habíamos visto en el zoológico. Hicimos una lista y, por equipos, comenzamos una composición con todo ello, repasando también las características de los diferentes grupos animales en castellano, incluyendo también lo que habíamos aprendido en clase de Science.

El equipo de los Peces


El equipo de los Anfibios


El equipo de los Insectos


El equipo de los Mamíferos


El equipo de las Aves


El equipo de los Reptiles


Cuando tengamos acabado nuestro libro gigante, os lo enseñaré con más detalle.

Hoy, de nuevo, nos hemos reunido para realizar un taller: nuestro mural del verano.
Con la gran ayuda de mi compañera Yolanda, la tutora de 5 años, y de Kim, nuestra auxiliar de conversación, hemos preparado esta bonita actividad.

1. La "idea"

Lo primero que he hecho ha sido dibujar a los surferos y sus tablas. Estos surferos no tenían cara, puesto que la "gracia" estaba en incluir sus propias fotografías.



2. Los surferos y sus tablas.

Los niños/as de 5 años y Primero se han sentado por equipos y han estado personalizando sus surferos. Poco a poco, han ido dando color y vida a sus diseños.

Esta mañana, Kim y yo hemos dejado preparadas unas bandas de papel charol que han pegado trasversalmente en sus tablas de surf con colores vivos para el veranito.




4. Unimos las piezas

Recortamos y pegamos la carita encima del cuello y la tabla ya decorada en la otra mano del surfero.

5. Diseñamos el paisaje y agregamos nuestros surferos.

Hemos combinado 3 tonos de papel continuo: amarillo para la arena, azul para las olas y blanco para el fondo.

La profe Yolanda ha agregado el papel que simularía la arena y la orilla y la profe Kim la banda azul que hace las veces de olas.

Julia, una alumna de 5 años, me ha ayudado a difuminar con tiza azul el tono para el cielo.

Por último, después de recoger, hemos pegado todos nuestros surferos.


Mañana lo colocaremos a la subida de la escalera, incluyendo un mensaje: "Catch the wave to First Grade!" (Pilla la ola a Primero de Primaria). Una idea que me ha parecido muy tierna y divertida.

Como dice la canción de final de curso de Infantil "Sube, sube... a la ola. Sube, sube... ¡Cómo mola!"
¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Una actividad preciosa Carol. Me ha encantado ver a mis niños.
    Un beso :-)

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    Respuestas
    1. ¡Yo y mis ocurrencias, Carmen! En menudos jaleos me meto... Jajajajaja
      Pero la verdad es que me apetecía mucho juntaros y ha sido muy bonito ver cómo colaboraban y compartían esa experiencia.
      ¡Un beso!

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