miércoles, 2 de abril de 2014

El paisaje

En conocimiento del medio, ya hemos visto los animales, las plantas, el ciclo del agua, las estaciones y los distintos tipos de paisajes.

Todos estos temas están íntimamente relacionados y por eso dedico siempre un tiempo para repasar y para hacer a los niños pensar sobre cómo el agua, el frío o el calor, el lugar donde viven los animales y las plantas, influye en su vida.

Aprovecho para dejaros unos vídeos que hemos estado utilizando en clase para complementar otras actividades y recursos como el libro de texto.



En este tema hicimos un experimento: dejar una botella en una ventana durante todo el día para luego observar cómo se había evaporado el agua.

También estamos haciendo, poco a poco, unas maquetas para representar el ciclo del agua.

Os dejo unas fotos:



Al ver los tipos de paisajes, hemos recordado cómo la lluvia y la nieve que cae en la parte alta de las montañas (origen de los ríos), va cayendo rápido hasta zonas más llanas, donde se vuelven más anchos y tranquilos, para acabar en el mar.

Aquí os dejo otros vídeos de la Eduteca de cada tipo de paisaje. Podéis acceder a los vídeos clicando sobre cada título.

El paisaje de montaña

http://www.youtube.com/watch?v=QZsLWPVgB1c


http://www.youtube.com/watch?v=BpI_1wm20us

El paisaje de costa


En todos los paisajes podemos ver elementos naturales (las plantas, los animales, el río, las montañas, el mar...) y artificiales, los que han sido creados por el hombre (las carreteras, los coches, los cultivos, las casas, los puentes...)

¿Qué elementos identificas en estas fotografías?









¿Os ha gustado? ¡Dejadme comentarios!

Si encontráis otras imágenes que queráis incluir o tenéis otras ideas sobre cómo trabajar este tema, actividades que se pueden realizar en el aula, por favor, no dudéis en compartirlas.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...