Os dejo unos vídeos que hemos estado viendo en clase por si queréis también echarle un vistazo con los niños en casa.
El primer vídeo es una versión corta, subtitulada.
El segundo vídeo es más largo y se adentra en el cuento de una forma diferente. A través de los "Super readers". Incluye actividades de repaso del abecedario, spelling (deletreo), lectura...
Nos ha gustado mucho y viene muy bien para repasar vocabulario que conocemos: giant, castle, beanstalk, clouds, pencil, book, bike, mother, sister,...
He encontrado otra versión del cuento. Ésta es la versión que más se acerca al cuento clásico que conozco desde que era pequeña.
Os propongo un juego... ¿Por qué no lo vemos y nos fijamos en las diferencias? ¡Seguro que ya hay muchas palabras que hemos aprendido y reconocemos!
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fN_C-eGzEEsHave fun!
Qué interesante, Carol!!! Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarDe nada Natalia!!
ResponderEliminarComo comenté en los grupos donde colgué la entrada, lo ideal, para que haya un aprendizaje real y significativo, sería trabajar de forma globalizada.
Nosotros, aparte de ver los vídeos, también hicimos una lectura dramatizada.
Escogí algunos voluntarios para hacer de los principales personajes: Jack, su mamá, la vaca, el señor de las habichuelas, el gigante...
Se ríen mucho y luego ellos mismos van repitiendo las escenas que más les gustan en cualquier momento a lo largo del día.
El juego de las estatuas también les encanta. Y es muy buena idea para reforzar el vocabulario de las acciones:
- To be happy/angry (estar contento/enfadado)
- To climb (trepar)
- To grow (crecer)
- To steal (robar)
- To fall (caerse)
- To sleep (dormir)
También, después de ver las diferentes versiones, podemos invitarles a que ellos mismos se inventen una diferente:
- Que continúen el cuento
- Que piensen qué le pasó al gigante, a Jack, a la gallina...
- Que incluyan otros objetos o personajes
Y con todas esas ideas hacer un librito pequeño con dibujos, con recortes, ¡incluso un cómic!
Ese librito lo podríamos hacer en clase o como un libro viajero.
También sería buena idea trabajarlo en castellano, como un recurso más para el desarrollo de la lectoescritura de forma significativa.
En matemáticas podemos trabajar las sumas y restas con judías, o hacer repartos y ver quién tiene más o menos...
Otra idea que se me ocurrió es, aprovechando que estamos trabajando la Edad Media, repasar las partes del castillo o hacer nosotros una maqueta, con una caja de cartón por ejemplo.
En YouTube hay vídeos como éste
http://www.youtube.com/watch?v=IO7pJ36RfCw
O repasar las partes de la planta.
En realidad, todo lo que se nos ocurra es posible con un poco de imaginación, cariño y sobre todo TIEMPO ;)