viernes, 20 de septiembre de 2013

Rutinas en clase de inglés.

Voy a dejaros también unos enlaces, como os dije, para que podáis repasar con los peques lo que estamos haciendo en clase de inglés.

Lo primero que tengo que deciros, y esto es muy importante, es que yo SÓLO LES HABLO EN INGLÉS, salvo contadas excepciones, como cuando tengo que llamarles la atención y un "Look and listen" o un "please, behave yourself" (pórtate bien), "seat nicely" (siéntate bien) o "please, be quiet" (por favor, silencio) no funciona.

Para algunos de ellos resulta muy confuso porque dicen que no me entienden, que no saben qué digo, etc.

Así, de primeras, puede impactar, pero es mucho mejor porque si tradujera se quedarían sólo con lo que les digo en español.

Ya veréis como poco a poco me van entendiendo más y van haciendo el oído. Sobre todo, como siempre, lo más importante, es que APRENDAN A ESFORZARSE.

¿Cómo lo hacemos?

1. Calendario.

Estos primeros días, para ir cogiendo un poquito la rutina, estamos empezando con el calendario y el tiempo atmosférico que hace cada día.

Aprovechando que tenemos la pizarra digital, utilizamos este calendario interactivo que nos permite repasar los días de la semana y la fecha.

Con el ordenador, desde casa, lo podéis hacer también y así, de paso, trabajamos un poco el manejo del ratón.


Starfall Calendar

Lo siguiente que hacemos es cantar una canción para repasar los días de la semana. Yo se la canto a viva voz, no con el vídeo, pero aquí la dejo para que podáis aprenderla también.



Para el tiempo usamos "What's the weather?".


Me gustaría que los niños consiguieran construir frases completas y no que "vomitaran" palabras sueltas.
Para ello, si desde casa podéis colaborar, sería estupendo.

¿Cómo lo hago yo?

Después de la pregunta: "What day is today?" (¿Qué día es hoy?) y "What's the weather like today?" (¿Qué tiempo hace hoy?", cuando ellos me contestan "cloudy", por ejemplo, yo siempre les corrijo y les digo "It is cloudy. Very good!!". De esta manera tienen un modelo correcto de cómo contestar.

2. Temas básicos

Otra cosa que estamos repasando estos días son los colores. La mayoría ya los saben, pero nunca está de más repasar.

Con este fin, les estoy enseñando esta canción que se llama "I can sing a rainbow" (Yo puedo cantar un arco iris)

Y ligando cosas, dado que yo soy partidaria de las redes de conocimiento, al hilo del arco iris, les he puesto un vídeo de un cuento: "The rainbow fish" (El pez arco iris).



Me gusta utilizar este tipo de recursos, aparte de porque sean visualmente atractivos, porque así los niños se van acostumbrando a diferentes acentos nativos. Lo cual les será muy útil cuando crezcan.

Después de ver este cuento tan bonito, siempre podríamos hacer alguna manualidad... ¡Os dejo algunas ideas!

Estampación con verduras


Reciclamos platos de papel


Modelamos con arcilla y usamos lentejuelas


Pintamos con las manos

¡Esta actividad siempre me gusta! Podemos hacer un mural con todas nuestras maninas.


También podemos hacer alguna actividad sencilla de lectoescritura, por ejemplo, reconocimiento de mayúsculas y minúsculas, tomando como referencia al pececito protagonista.


Un experimento de Ciencias. El bote arco iris.


Esta actividad también se puede hacer en Saint Patrick's day.

Os dejo un enlace donde explican cómo hacer el experimento. Aunque está en inglés, seguro que lo podéis seguir fácilmente. Para saber más, pincha aquí

En cualquier caso, a modo de resumen, lo que necesitamos es:

- Un bote alto.
- Jabón líquido
- Miel
- Aceite
- Agua
- Alcohol 
- Colorante alimenticio.
- Una pipeta.

O incluso aprovechar para trabajar el conteo. Sería una actividad de ABN genial.

¿Qué material necesitamos?

1. Una plantilla de pez arco iris.
2. Círculos que tengan los números dentro.
3. Perlitas, gomets, bolitas de plastilina... Harán las veces de "escamas brillantes" que le faltan al pez.


¿Qué os ha parecido?

Como siempre, comentarios, sugerencias... ¡Son bienvenidos!

6 comentarios:

  1. Hola Carolina.
    Me parece genial tu trabajo en este blog y te doy la enhorabuena y las gracias por compartir tu trabajo con otras personas.Yo soy profesora de inglés y llevo varios años dando clase a niños de ESO y este año al cambiar de empresa me han derivado a niños de infantil y estoy con bastante miedo por no saber cómo transmitir los contenidos a personas tan pequeñas pero sin ninguna duda, agradezco leer tus entradas y así poder establecer unas rutinas con mis niños. Gracias Carolina.

    Un saludo

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      Lo primero gracias por visitarme y tu mensajito. :)

      Respecto a lo que me comentas, es un cambio grande, sin duda. No tiene nada que ver un alumno de secundaria con uno de infantil, pero ya verás que será una experiencia preciosa.
      No te agobies por los contenidos, sobre todo al principio.
      Céntrate en disfrutar con ellos y sus ocurrencias. Llévales cosas que les sorprendan:juegos canciones y cuentos.
      El tiempo pasa deprisa y poco a poco, irán interiorizando el idioma.
      Ojalá encuentres ideas y recursos que te sirvan en el blog.
      Pregunta también a las profes de infantil, que suelen ser muy creativas y te pueden ayudar mucho. Podéis hacer cosas en ambos idiomas, que resulta muy beneficioso para los niños.
      Un abrazo y ¡toda la suerte del mundo con tus alumnos!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Carolina. Como siempre, una guía fantástica.

    ResponderEliminar
  3. I love this! Can't wait to try these ideaaaas! ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🍁🍁🍁❤️❤️❤️😁😁 Tell me about it when you do!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...