martes, 28 de junio de 2016

Paloma de los deseos

¡Hace una semana acabamos el curso!

El martes pasado fue el último día de cole para los niños.
Los últimos días antes de las vacaciones fueron muy intensos y emocionantes para todos nosotros.

Llega el momento de recoger, hacer memoria de todo lo vivido, despedirnos y mirar hacia delante con ilusión, procurando aprender de todo el proceso.

En estos dos años en el cole, con niños y compañeros, he vivido cantidad de experiencias.
Emociones fuertes, unas veces positivas, otras veces, no tanto. Sin embargo, me siento agradecida por la oportunidad de compartir tantas cosas y seguir creciendo como maestra y como persona.

Como muchos de vosotros sabéis, voy a ser mamá por primera vez en unos 3 meses. Esta es una experiencia única, que viene acompañada de miedos y alegrías. ¡Lo cierto es que ha sido precioso ir viviendo con los niños el proceso!

Muchos de los niños de mi clase de segundo, de primero o de Infantil, han tenido la experiencia de tener un hermanito o un primo.

Ya desde hace tiempo, a finales de enero, en la semana de la Paz, hicimos nuestra "Paloma de los deseos".


Una iniciativa que surgió de mi compañera Alicia, a la que agradezco infinitamente su buen hacer, su carácter afable y sus buenos consejos. ¡Realmente ha sido un placer trabajar contigo!
Gracias por tu paciencia y por confiar en mí para llevar a cabo tantos proyectos e iniciativas que he disfrutado muchísimo.

Quiero aprovechar también para agradecer también la gran ayuda de Sara. La tutora de 3º, que ha hecho un gran equipo (grupo internivelar) con Alicia y conmigo. Una compi que se nos cambia de cole, después de haber hecho un año de prácticas ejemplar, con la que es tan fácil trabajar, por su buena disposición y su alegría. Como te dije hace días, al igual que Rocío y Pilar, has sido un regalo para mí este curso. ¡Felicidades por las notas que han sacado tus niños de 3º y 6º!, producto de su trabajo y tu esfuerzo diario. Era un reto complicado, sobre todo por el inglés. ¡Te mereces el mejor de los veranos! Gracias por ser tan generosa, en todos tus gestos y con todos nosotros, desde el principio y hasta el final.

Volviendo a la Paloma de los deseos...

Uno de mis alumnos escribió "Deseo que Carol tenga un niño y que yo tenga un perrito".


Pocas semanas después descubrimos que estaba embarazada. Noticia que quise compartir con mis alumnos, como tantas otras que nos han unido y llenado de alegría en estos dos cursos juntos.

Al final resultó que el niño, es niña.

Como decía otra de mis alumnas, cada vez se me ha ido "hinchando" más la tripa.


Ha sido muy divertido y tierno a la vez, recibir abrazos, caricias y ocurrencias de los peques en estos 5 meses. Lo mejor han sido sus comentarios...

- ¿Y tu bebé? ¿Cómo está?
- ¿Y el bebé, ha salido ya?
- El día que vayamos a la excursión del parque Europa, ¿el bebé también viene?
- ¿Cuánto mide?

Y así, ¡un no parar!

Como regalo de despedida, dado que el año que viene probablemente no estemos juntos, quise, al igual que el curso pasado, tener un detalle con cada uno de los alumnos de mi tutoría.

Consistió en un sobre personalizado con el nombre de cada uno.


Los sobres, letras y pegatinas las adquirí en el Hipercor. En la sección de papelería de "Strapbooking".

En su interior, incluí una carta personalizada para cada niño y una foto de grupo, en la que estamos todos. Incluidas mis compañeras Isabel, Sonsoles y Robyn, la auxiliar de conversación.


Gracias por colaborar en ese momento y en tantos otros. Gracias también por el esfuerzo que habéis hecho a lo largo del curso. Realmente, no es tarea fácil compartir un grupo entre tanta gente, sobre todo cuando hay tanto que hacer, dentro y fuera del aula y el tiempo escasea para compartir y poner en común ideas, experiencias, etc. Realmente, a pesar de las dificultades, hemos conseguido entre todos unos resultados muy buenos. Por lo tanto, ¡felicidades también a vosotras! ¡Espero que disfrutéis de un merecido descanso!

Estoy convencida de que de haber tenido más oportunidades, hubiéramos hecho grandes cosas juntas, como el proyecto del circo, que ha sido tan bonito.

Aprovecho para dejar unas fotos de Carnaval y la semana del libro.

















No quiero olvidarme de mis compis de Infantil. Mayte y Cristina. (Al igual que el año pasado Carmen y Yolanda, en 5 años). Que también han compartido conmigo estos dos años llenos de canciones, juegos, cuentos y un largo etc. Tantas y tantas conversaciones. Sabios consejos, dulces gestos de cariño, risas... Gracias por vuestra enorme paciencia. No tiene precio todo lo que hacéis por vuestros alumnos y vuestras compañeras. Cada una en su estilo, me habéis aportado muchísimo a nivel personal y profesional. Sufriendo y disfrutando conmigo cada paso.

De los niños de Cris, decir que ha sido mágico y maravilloso verlos crecer desde el inicio de los 3 años. Me siento muy orgullosa de todo lo que han aprendido y de lo que son. Queda un último año en Infantil, que seguro será increíble. Lleno de aventuras y momentos tiernos. ¡Que no nos falten las chuches y los auto-pescozones!

De los niños de Mayte, decir que ya se nos han hecho super mayores. Que aunque tienen que aprender a frenar y escuchar un poquito más... Son unos chicos muy inteligentes, cariñosos y divertidos. Pasan a Primero de Primaria el año que viene y seguro que con esfuerzo y cariño, tendrán un gran inicio de etapa.

Y por supuesto, no quiero dejar de nombrar a Pilar. Mi dulce Pilar... Probablemente la mejor persona que he conocido en este año. Nuestra profe de Educación Física. Una grandísima maestra que lo ha dado todo y más por este centro. Con la paciencia, cariño, generosidad y dedicación infinita que son su carta de presentación desde el minuto 1 hasta el último momento. Con la que he tenido la suerte de compartir muchas horas, momentos, experiencias, recursos y conversaciones que siempre me han ayudado tantísimo. ¡Imagínate cuántas cosas hubiéramos podido hacer juntas de haber tenido más tiempo! Este ha sido un curso muy difícil para las dos, que siempre diré que lo mejor que me trajo, eres tú. Sin duda. No habría palabras que pudieran definir hasta qué punto te estoy agradecida. De sobra sabes lo importante que eres y has sido para mí y cómo deseo que descanses, como te mereces. Más que nadie.

Por último, y no menos importante, quiero aprovechar esta entrada para agradecer todo el cariño y colaboración recibidos por parte de las familias, resto de compañeros y la gente que me ha seguido a lo largo de este curso a través del blog.

Deseo de corazón que disfrutéis de largos días de sol del verano y de todo lo que os haga felices. De la familia, de los amigos, de la lectura... Del compartir y el "quererse".

Aunque sabéis que no suelo mandar mucha tarea, os dejo deberes... ¡Espero que los disfrutéis!


4 comentarios:

  1. Gracias por recordarme con tanto cariño Carol, tuvimos una relación fantástica, de esas que nunca se olvidan.
    Descansa y disfruta este verano esperando la llegada de esa personita que te va a cambiar la vida.

    ¡Un abrazo muy fuerte! :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... ¡Hay cosas y personas que nunca se olvidan! Gracias por seguir cerquita aún en la distancia.

      De sobra sabes cuánto te quiero y valoro tu opinión.

      Un abrazo enorme y mil gracias, como siempre. Por ser tú.

      Eliminar
  2. Muy bonito y emotivo. Descansa y feliz verano !Te lo has ganado!! Un beso dnirne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar! Vosotros también. Os llevo siempre conmigo. Seguiremos en contacto seguro. Que paséis un gran tiempo en familia. Y gracias por dejarme formar parte de ella.
      De verdad que ha sido un placer y un privilegio para mí.
      Besos enormes.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...