El tema anterior fue el del invierno, donde nos centramos un poquito más en las actividades, ropa, comida y tiempo que suele hacer en esa época del año.
En esta ocasión, hemos ampliado al resto del año.
Es un tema que personalmente me gusta mucho por el juego que da, para trabajar las fiestas, los cambios en el paisaje, los deportes, los animales y plantas...
En anteriores entradas os he dejado alguna canción que ya nos sabemos muy bien.
En esta me voy a centrar en el vocabulario y actividades de lectoescritura que estamos haciendo.
Juegos de asociación con tarjetas de vocabulario - Flashcards games
Spring - Primavera
Summer - Verano
Autumn - Otoño
Winter - Invierno
Activities in the spring
plant seeds - plantar semillas
smell flowers - oler flores
Activities in the summer
finish school - acabar el colegio
go to the beach - ir a la playa
make a sandcastle - hacer un castillo de arena
Activities in the autumn
eat chestnuts - comer frutos secos, como castañas
celebrate Halloween - celebrar Halloween
pumpkin carving - cortar y decorar calabazas
Activities in the winter
open presents (in Christmas) - abrir regalos (en Navidad)
wear warm clothes - vestir ropa calentita
make a snowman - hacer un muñeco de nieve
play with the snow - jugar con la nieve
Our seasons book
Estamos haciendo un libro de las estaciones, donde hemos puesto los meses de cada estación, cosas que podemos ver u oler, sitios a los que podemos ir, actividades que podemos hacer...
Cuando lo tengamos terminado, os dejaré las fotos.
Seasons wheels
Hace unos días hicimos unos "platos" por parejas, donde cada equipo escribió las estaciones del año y los meses de cada estación.
Este concepto cuesta un poco, ya que los niños/as se saben las estaciones y los meses del año, pero les cuesta hacer la correspondencia de una cosa con otra.
Ordinal numbers games
Desde que empecé a trabajar con mis alumnos/as el año pasado, en 1º de Primaria, introduje la fecha en inglés a diario en la pizarra y con diferentes actividades (calendario digital, calendario de tela...).
Todos los días decimos qué día es hoy, qué día fue ayer y qué día será mañana.
Sin embargo, la diferencia entre número cardinal y ordinal es algo que está costando. Quizá porque en castellano, a la hora de decir la fecha, decimos "9 de marzo", "7 de abril", "25 de mayo".
En Inglés no es así, ya que las fechas las decimos de la siguiente manera:
January 1st - el primer día de enero.
February 2nd - el segundo día de febrero.
March 3rd - el tercer día de marzo.
April 4th - el cuarto día de abril.
Y así sucesivamente.
Suelo recalcar mucho a los niños/as que no es lo mismo contar que colocar.
Nosotros podemos contar cuántas letras hay en una caja, cuántas perchas hay en la clase, cuántos rotuladores en la bolsa, cuántos alumnos/as hay en la fila...
Pero eso no es lo mismo que colocar y pensar qué va primero, segundo, tercero...
¿Practicamos con un juego?
No hay comentarios:
Publicar un comentario