Como sabéis, estamos trabajando el cuerpo humano.
Ayer, en las dos últimas sesiones de Science, hicimos un taller/mini proyecto acerca de los sistemas del cuerpo humano que hemos estudiado.
Los niños/as hicieron grupos libremente y eligieron qué sistema iban a representar/modelar.
Les di algunas imágenes que ellos mismos habían traído, bien impresas, bien en libros, para tomar ideas.
A continuación les di plastilina de varios colores y unas cartulinas para rotular los distintos órganos.
Éste es el resultado.
RESPIRATORY SYSTEM
DIGESTIVE SYSTEM
NERVOUS SYSTEM
CIRCULATORY SYSTEM
Qué idea!! :-) Los míos son muy pequeños todavía..., pero para cuando les toque, me la guardo, muchísimas gracias por compartir! :-)
ResponderEliminarSaludos; Fayna
Fayna, mis alumnos estaban en segundo de Primaria. Por si te sirve de referencia.
EliminarSin embargo, el uso de la plastilina para modelar y así repasar el vocabulario que se esté viendo en clase, es algo que podemos hacer desde Infantil: animales, alimentos, profesiones...
De hecho, el año pasado, con mis alumnos de 5 años también utilicé esta técnica.
Creo que no llegué a hacer una entrada con fotos, aunque sí de otro taller que hice mezclando a los alumnos de segundo y cinco años en el que también utilizaron bloques de madera para representar partes de la ciudad y profesiones como por ejemplo:
- la comisaría y el policía.
- la estación de bomberos y el bombero.
- el restaurante y el camarero.
¡Gracias a ti por pasarte por el Blog y dejarme el comentario!