martes, 16 de septiembre de 2014

Learning Phonics

¡Buenas tardes!

Como os dije el otro día, este año me voy a centrar en entradas relacionadas con inglés, natural science, social science y arts.

Estoy a la búsqueda y captura de recursos que puedan serme útiles para el aula y como aprendizaje personal.

Hoy os traigo un blog destinado al aprendizaje de Phonics, es decir, los sonidos.

Como ya os he dicho en otras ocasiones, las letras y fonemas en inglés no suelen corresponder. Es por eso que hay que dedicar un tiempo específico para aprender a leer, teniendo en cuenta que según se combinen las letras sonará de una determinada manera u otra.

Hay ciertas reglas, pero también hay determinadas palabras que simplemente "son así", igual que las podemos encontrar en castellano aunque en menor medida.

Dicho esto, comparto el enlace del blog que me ha parecido muy interesante y bien organizado.

Se llama Learning Phonics. Podéis entrar pulsando aquí

Espero que os guste...




P.D. Dejadme vuestros comentarios para poder mejorar e incluir contenidos que os puedan venir bien.

4 comentarios:

  1. Hola compañera, el blog que compartes me va a venir de perlas. Gracias y un beso :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola compañera!! :)

    ¡Sí! Ya lo había pensado. Sobre todo para ir trabajando con los de 5 años y primero. Poquito a poco se van acostumbrando y es más sencillo que vayan leyendo y escribiendo palabritas. Sobre todo aquellas más significativas que sean el vocabulario que vayan aprendiendo oralmente en clase.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de empezar a trabajar en un cole dando inglés. Trabajan el método Jolly Phonics, entiendo lo de las canciones, los cuentos, etc. pero para hacerles actividades más manipulativas o activas, me cuesta plantearlas. No sé si tendrás algo por el blog o me podrás echar una mano.

    Muchas gracias en cualquier caso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que busques en Pinterest. :)
      Puedes hacer juegos, por ejemplo de decir un sonido y que los niños vayan saltando de una baldosa a otra que tenga ese sonido que tú dices (como si cruzaras un río saltando de piedra en piedra pero sólo con los sonidos que nombras).
      Puedes hacer flipbooks.
      Puedes jugar con sight words tipo bingo.
      Puedes hacer sopas de letras buscando un sonido o palabras que lo contengan o que comiencen con él.
      Puedes hacer un phonics book recortando y pegando imágenes que inicien y/o contengan ese sonido. (Para esto puedes inspirarte en los alphabet books que tengo publicados).
      Puedes hacer un I have... who has...? Con phonics (sobre cómo hacerlo puedes encontrar material en el blog también).
      Puedes crear memory games usando phonics y palabras que los contengan. O phonic imagen.
      Puedes crear juegos o buscarlos online para la pizarra digital, donde tengan que elegir entre varios el sonido que les nombras.
      Puedes hacer correspondencia phonic palabra con pinzas de la ropa...
      Así en un momento es lo que se me ocurre!
      Disfruta el proceso, de tu creatividad, de jugar con los niños! Y sobre todo, intenta respirar y cuidarte. Tener tiempo para ti. Si te agotas, no tienes nada para dar y es cuando llega el enfado y la frustración.
      Te deseo mucha suerte y mucha alegría en tu aprendizaje. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...