miércoles, 3 de diciembre de 2014

Family

¡Buenas tardes!

Estamos rematando el temario antes de llegar a las ansiadas vacaciones de Navidad. (¡Por fin!)

El último tema que estamos viendo en Social Science este trimestre es la familia.

En otras ocasiones, he trabajado canciones y juegos sencillitos para trabajar lo que es el vocabulario básico. Estos recursos los podéis encontrar aquí.

Hoy sin embargo, he querido ir un poquito más allá y poner a prueba sus habilidades de escucha.
Era la primera vez que hacíamos una actividad de este tipo y tengo que decir que... ¡Me siento muy orgullosa! A Kim y a mí nos ha sorprendido gratamente todo lo que han sido capaces de captar. 

Good job kids!! ;)

¿Qué hemos hecho?

Hemos jugado a un juego en el que los niños tenían que elegir una fotografía entre 3. Adivinar de qué familia se trataba, en función de la descripción que escucharan.

En el enlace que os dejo podéis encontrarlo.



Nosotros, además de la actividad oral, también hemos escrito en nuestro cuaderno el vocabulario referido a la familia que aparecía en cada fotografía.


Las palabras que más cuestan siempre son aquellas que no son tan claras: aunt (tía), uncle (tío), cousin (primo/prima).

Por eso hemos estado haciendo nuestro Family Tree.
Os dejo un ejemplo.


También les hemos enseñado fotografías de nuestras propias familias (de Kim y mías).
El apoyo visual es muy importante para reforzar la comprensión, ya que estas palabras no tienen nada que ver con las correspondientes en castellano.
Es muy buena idea pedir a los niños que traigan fotografías de su propia familia y que investiguen un poquito, ya que muchos de ellos, al menos en nuestra clase, desconocen cómo se llaman sus abuelos, cuántos primos o tíos tienen, etc.

Otro tema del que hemos estado hablando a lo largo de la unidad es sobre cómo podemos ayudar en casa: recogiendo, ayudando a poner la mesa, haciendo la cama...

Por último, también hemos hablado sobre cosas que hacemos en familia, como ir a pasear, jugar, leer...

Todo esto son acciones sencillas que podemos trabajar con actividades tipo TPR.

Vamos a hacer una pequeña actividad escrita donde reflejemos un poquito todo esto.

¡Hasta aquí la entrada de hoy!
Espero que os guste y os sirva de ayuda/idea como complemento a otras cosas que estéis haciendo en vuestra clase. También espero que a las familias os sirva para conocer un poco más lo que hacemos en el cole en clase de Science.

¡Hasta la próxima! Yo me voy a casita que ya se me ha hecho de noche en el cole. Son las 18:30 y también hace falta descansar. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...