¡Feliz año nuevo a todos/as!
¡Se nos han pasado las vacaciones sin darnos cuenta!
Nos hacía mucha falta descansar, renovar energías y reflexionar un poquito sobre el trabajo realizado y nuestros propósitos para el nuevo trimestre.
Como os dije en la última entrada, quiero actualizar contenidos haciendo hincapié en mis inquietudes y mis observaciones en el aula, aparte de recursos que utilicé para complementar los temas que vimos al final del trimestre en clase, especialmente los alimentos.
Me gustaría mucho hacer algún vídeo para mostrar cómo nos quedaron los lapbooks que hicimos en el primer trimestre para que no sólo las familias que habéis participado, sino cualquier otra persona interesada, pueda encontrar ideas sobre cómo es y cómo se puede llevar a cabo este material tan útil y motivador.
Por otra parte, quiero dedicar alguna entrada específica a la lectoescritura, puesto que va a ser un objetivo primordial para mí a partir de ahora.
La comprensión y velocidad lectora nos preocupan a todos, pero no hay que olvidar que el centro del aprendizaje/enseñanza son los niños/as. Como siempre digo, debemos ponernos a su nivel; observarlos bien: sus gustos y puntos fuertes, sus carencias y dificultades, para poder así ofrecerles una respuesta de calidad. Construir con sentido unas bases sólidas para poder ir mejorando progresivamente.
Poco a poco me iré poniendo al día y compartiendo con los que me seguís todo lo que vaya encontrando que me parezca interesante.
Un abrazo y ¡feliz domingo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario